Artic LatAm llegó a Latinoamérica para desarrollar soluciones enfocadas en las necesidades tecnológicas del mercado; combinando innovación, calidad y precio. Para su desembarco en la Argentina, eligió a Tecnored como socio integrador de sus productos; que incluyen cables de fibra óptica, equipamiento e instrumentos de medición, enfocados en redes FTTx, backbone, datacenter y networking.

Raúl Fleman, gerente Comercial de Artic LatAm, aseguró que «optamos por Tecnored para desarrollar el mercado argentino porque encontramos en esa empresa al socio de negocios indicado tanto por trayectoria, como por experiencia, capacidad de acción y recursos humanos calificados para llevar adelante el posicionamiento de Artic LatAm en el país”.

Juan Domínguez, presidente de Tecnored, manifestó: “Estamos muy contentos de contar con Artic LatAm como uno de nuestros socios de negocio para llevar productos de calidad a los clientes en una ecuación costo-beneficio que revolucionará el mercado local”. Y señaló: “la presencia de Artic LatAm a través de Tecnored en Argentina dinamizará las inversiones de los prestadores de servicio de distintos tamaños, quienes contarán con productos innovadores y capacitación para desplegar y realizar mantenimiento de redes”.

Con casa matriz en Hong Kong y filial en Argentina, Artic LatAm posee un plan de negocios para América Latina que cuenta con tres etapas iniciales de inversión para el bienio 2020-2021. La primera incluye un Centro Logístico Integral, la segunda la instalación de un Laboratorio de Ensayos Ópticos y Mecánico certificado -destinado a analizar y verificar los parámetros de los distintos productos-, y la tercera prevé la apertura de una Planta de Producción de cables ópticos y componentes que abastecerá a la región con tecnología innovadora para el desarrollo de los elementos que conforman una red óptica, desde el datacenter hasta el usuario final. De esas tres fases, una primera ya fue concretada con un Centro de Logística ubicado en el Gran Buenos Aires, el cual tiene la capacidad de almacenar bobinas de 4 Km en suelo, además de los racks que contienen el resto de los productos.

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Cristian Ramirez

COO
❯ cristian.ramirez@articlatam.com


Raúl A. Fleman

CTO
❯ raul.fleman@articlatam.com


Regional Product Engineer

❯ ingenieria@articlatam.com

Ana Amaya

Marketing & Communication Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com


Pedro Víctor Malvano

Channel Partners México and Central America
❯ pedro.malvano@articlatam.com




.