En el marco de Fiber Connect Latam 2022 edición Costa Rica, Artic Latam presentó MultiClick, su solución pre-conectorizada que llega para complementar el éxito del sistema OneClick. De este modo, Artic Latam ofrece a los prestadores de servicios de Internet fijo y móvil de la región con una solución pre-conectorizada completa que va desde la red troncal y sub-troncal hasta la casa del usuario, prometiendo revolucionar el despliegue de redes troncales de fibra óptica y de 5G en Latinoamérica.

“El lanzamiento de MultiClick es el resultado de nuestra política de escuchar las necesidades del mercado y dar una respuesta de vanguardia tecnológica que permita colaborar con la región, aportando infraestructura de conectividad de calidad que ofrece un despliegue rápido, seguro, eficiente y a un costo menor que los tradicionales”, señaló Cristian Ramírez, COO de Artic Latam.

MultiClick es una solución pre-conectorizada cuyos cables cuentan con más fibras y que puede utilizarse con las mismas cajas compactas del sistema OneClick, pero en módulos de fibras y conectores de 12 a 24 fibras. Esto habilita el trabajo en redes troncales tanto para FTTX como para 5G, “algo que es fundamental para que Latinoamérica ingrese definitivamente en la Economía Digital y pueda continuar con su desarrollo”, destacó Ramírez.

Desde hace al menos dos años, la oferta de soluciones pre-conectorizadas para el despliegue de fibra óptica se impuso en todo el mundo. Sus principales ventajas es que son sistemas pre-ensamblados en fábrica y ya probados en laboratorio, y que, al no requerir de empalmes o fusiones, permiten mejorar y hacer más eficientes los distintos parámetros de construcción de una red de fibra óptica. Entre ellos, tiempos de implementación, seguridad de contar con una red óptica funcionando desde el minuto cero, simplicidad PLUG&PLAY en el despliegue, reducción de costos y flexibilidad para ampliar tendidos.

Con MultiClick, Artic Latam logró llevar este escenario de eficiencia también a las troncales. Se utilizan cables compactos y se erige como una solución liviana, pre-conectorizada, de armado rápido en campo que no requiere de técnicos especializados ni de fusiones, y que se adapta a las necesidades de la construcción de una red troncal y sub-troncal. Mientras que, para la última milla, Artic Latam cuenta con OneClick, un sistema que ya fue probado con éxito en distintos operadores públicos y privados de la región.

“Latinoamérica requiere de infraestructura robusta de conectividad para su crecimiento socio-económico y la fibra óptica es el elemento por excelencia para que la banda ancha llegue a cada rincón de la región”, dijo Raúl Andrés Fleman, gerente Comercial Regional de Artic Latam. Y añadió: “En Artic pensamos el mejor modo de atender la demanda particular de América Latina y creemos que nuestros sistemas MultiClick y OneClick son los más adecuados para dar respuesta a estas necesidades”.

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Cristian Ramirez

COO
❯ cristian.ramirez@articlatam.com


Raúl A. Fleman

CTO
❯ raul.fleman@articlatam.com


Regional Product Engineer

❯ ingenieria@articlatam.com

Ana Amaya

Marketing & Communication Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com


Pedro Víctor Malvano

Channel Partners México and Central America
❯ pedro.malvano@articlatam.com




.