Como miembro del Comité de Operaciones de la Fiber Broadband Association (FBA) LATAM Chapter, Raúl Andrés Fleman, CTO de Artic, fue uno de los instructores del curso teórico y práctico FCPI (FBA Certified Premises Installer) que se desarrolló el 7 y 8 de marzo de manera presencial en el marco de AndinaLink 2023.

“Desde Artic nos sentimos agradecidos hacia la Fiber Broadband Association por darnos la oportunidad de formar parte del comité y transmitir conocimientos en estos cursos de certificación”, destacó Fleman.

FCPI estuvo dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos teóricos y prácticos en la instalación de elementos ópticos pasivos de redes de acceso FTTx, así como en la evaluación y criterios principales para la elección de elementos de la red drop y pruebas generales para la activación de clientes.

Los contenidos del FCPI fueron divididos en tres módulos. Uno de generalidades de elementos pasivos y criterios para selección para el despliegue de FTTx, otro de instalación de elementos pasivos FTTx, y un tercero sobre pruebas para la activación de abonados.

El segundo módulo del curso FCPI fue dictado por Fleman y se enfocó en temas como tendido aéreo y subterráneo de cables ópticos drop, ensamble de conectores ópticos de campo (mecánicos y SOC) y rosetas ópticas. Asimismo, la capacitación incluyó prácticas de laboratorio en las que se abordaron estructuras de diseños de cables drop y aplicaciones, rosetas terminales y sistemas pre-conectorizados.

Entre los objetivos de este seminario se destacan la comprensión de las principales pruebas para la activación de abonados (capa óptica, ETH, Wi-Fi) y la preparación de los estudiantes para el examen de certificación FCPI del FBA LATAM Chapter.

“Nos sentimos muy a gusto en este debut y estamos convencidos que vamos a poder seguir aportando en todo lo que proponga la FBA en términos de capacitaciones y certificaciones”, concluyó Fleman.

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Cristian Ramirez

COO
❯ cristian.ramirez@articlatam.com


Raúl A. Fleman

CTO
❯ raul.fleman@articlatam.com


Regional Product Engineer

❯ ingenieria@articlatam.com

Ana Amaya

Marketing & Communication Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com


Pedro Víctor Malvano

Channel Partners México and Central America
❯ pedro.malvano@articlatam.com




.