La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (COTESMA) eligió a la empresa TECNORED, integradora de ARTIC en Argentina, para concretar el despliegue de un enlace troncal de 8 Km de fibra óptica subacuática ARTIC que atraviesa el Lago Meliquina, en la provincia de Neuquén.

Se trata de un proyecto en el que se comenzó a trabajar hace más de un año y que, con «cero» impacto ambiental, permitirá garantizar la continuidad del servicio de Internet y que abrirá nuevas oportunidades de desarrollo socioeconómico en la localidad de Villa Meliquina, en la Patagonia Argentina.

“El objetivo primordial es asegurar la estabilidad de las comunicaciones en Villa Meliquina”, destacó Juan Carlos Astete, presidente de COTESMA. Sucede que para llegar con el servicio a Villa Meliquina, COTESMA debe realizar cuatro saltos de radioenlaces desde San Martín de los Andes con muchas exigencias climáticas que impactan en la calidad de la prestación, especialmente en invierno que es cuando más se necesita estar comunicado. “La solución definitiva a este problema la visualizamos cuando ARSAT llegó con la Red Federal de Fibra Óptica a pocos kilómetros, fue el momento en el que le dimos curso a esta iniciativa y cuando elegimos a TECNORED como nuestro proveedor y socio tecnológico”, manifestó Astete.

El vínculo subacuático se efectuó con un cable especial fabricado por ARTIC. Raúl Andrés Fleman, gerente Comercial de ARTIC para Latinoamérica, explicó «se trata de un cable capaz de proteger a las fibras sin someterlas a los esfuerzos derivados del entorno de operación subacuática, algo que proporciona confiabilidad y calidad en la provisión del servicio”.

Juan Domínguez, CEO de TECNORED, resaltó: “Es una obra única en el país, viene impulsada por una cooperativa patagónica que siempre se anima a innovar y cuenta con tecnología óptica de vanguardia desarrollada especialmente por ARTIC”.

“Hoy la mejor forma de estar comunicados es contar con Internet”, manifestó Astete y concluyó: “Es una obra innovadora, que abrió cabezas, propuso alternativas y logramos concertarla porque TECNORED nos acercó ingeniería y la última tecnología de conectividad de fibra óptica”.

 

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Cristian Ramirez

COO
❯ cristian.ramirez@articlatam.com


Raúl A. Fleman

CTO
❯ raul.fleman@articlatam.com


Regional Product Engineer

❯ ingenieria@articlatam.com

Ana Amaya

Marketing & Communication Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com


Pedro Víctor Malvano

Channel Partners México and Central America
❯ pedro.malvano@articlatam.com




.