Las cooperativas de La Puerta y Los Cóndores, ambas ubicadas en la provincia argentina de Córdoba, finalizaron el despliegue de sus redes FTTH (fibra óptica al hogar) para llegar a sus abonados con un servicio de calidad que ofrece estabilidad y velocidad en las conexiones a Internet. Asimismo, se encuentran en pleno despliegue de FTTH las cooperativas de las localidades cordobesas de Tancacha y Cemdo; y también lo hace el ISP Universo Net en Las Varillas y Cruz del Eje, de la misma provincia mediterránea.

En todos los casos -que suman aproximadamente 1.500 manzanas- eligieron el sistema preconectorizado OneClick de Artic, una solución PON (Passive Optical Network) basada 100% en fibra óptica y que se destaca por ofrecer una configuración ideal para despliegues rápidos y flexibles que permiten a los prestadores mantener y mejorar el servicio de triple play (televisión, telefonía y datos) con el que llegan a sus abonados. El partner de Artic en Argentina, Tecnored, fue el encargado de desarrollar las propuestas de ingeniería y de realizar las obras de tendido e integración tecnológica.

En la Argentina, las cooperativas de telecomunicaciones cumplen un rol fundamental porque son las encargadas de llegar -primero con telefonía, luego con Internet y muchas veces con televisión- a los rincones más alejados del vasto territorio y variada geografía que conforman ese país. Y aunque muchas veces cuentan de a cientos o de a pocos miles sus asociados-clientes, la mayoría apuesta a la vanguardia tecnológica.

Es el caso de la cooperativa de La Puerta, que fue pionera en Argentina en implementar el sistema preconectorizado OneClick. También el de la cooperativa Los Cóndores que se erigió como la segunda red que cuenta con esta solución tecnológica activa y completa. Ambos proyectos ya finalizados tuvieron el objetivo cumplido de integrar diversos servicios dentro de un sistema de comunicación unificado, optimizando la gestión y los espacios físicos de instalación, además de reducir tiempos y costos de despliegue ya que no se requiere de mano de obra calificada ni las típicas fusiones de las redes convencionales.

Asimismo, contribuye con el cuidado del medioambiente ya que reduce desperdicios generados en los trabajos de fusiones tradicionales tales como cubiertas de cables, refuerzos, cubiertas, tubos buffer y gel de relleno, entre otros. Esto porque se trata de un sistema pre-ensamblado en fábrica limpio, fácil y rápido de instalar que hace más eficientes todos los parámetros de construcción de una red FTTH.

Los demás proyectos aún en obra son muy importantes para Artic. La cooperativa CEMDO se encuentra ejecutando el tendido de tres redes FTTH con OneClick en las localidades cordobesas de Luyaba, La Paz y San Javier. Del mismo modo lo hace la cooperativa de Tancacha y el ISP Universo Net en las ciudades de Cruz del Eje y Tancacha.

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Cristian Ramirez

COO
❯ cristian.ramirez@articlatam.com


Raúl A. Fleman

CTO
❯ raul.fleman@articlatam.com


Regional Product Engineer

❯ ingenieria@articlatam.com

Ana Amaya

Marketing & Communication Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com


Pedro Víctor Malvano

Channel Partners México and Central America
❯ pedro.malvano@articlatam.com




.