San Pablo, 18 de octubre de 2022

En el marco de la realización de Futurecom 2022 en San Pablo, Brasil, Artic Latam presentó en su novedoso sistema de microductos, especialmente diseñado para ciudades modernas que buscan reducir el impacto visual medioambiental y realizar tendidos rápidos y seguros.

“Esta tecnología optimiza espacios y costos, reduciendo la obra civil y la inversión necesaria para construir redes ópticas tanto urbanas como de larga distancia”, explicó Raúl Andrés Fleman, Regional Sales Manager de Artic Latam. Y añadió: “Gracias a un recubrimiento antiadherente y micro estrías, podemos superar los 1.600 metros de soplado de microcables sin cámaras intermedias”.

El sistema de microductos presentado por Artic Latam cuenta, entre otros componentes, con microductos, cuplas, tapones, cámaras de paso, bloqueos de seguridad y guías de derivación.

“Decidimos ofrecer este sistema en los distintos países de Latinoamérica porque estamos convencidos de que la innovación en el despliegue de redes de fibra óptica permitirá el desarrollo sustentable de la región y avanzar hacia una economía digital con ciudades inteligentes y que respeten el medioambiente”, destacó Cristian Ramírez, COO de Artic Latam.

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Cristian Ramirez

COO
❯ cristian.ramirez@articlatam.com


Raúl A. Fleman

CTO
❯ raul.fleman@articlatam.com


Regional Product Engineer

❯ ingenieria@articlatam.com

Ana Amaya

Marketing & Communication Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com


Pedro Víctor Malvano

Channel Partners México and Central America
❯ pedro.malvano@articlatam.com




.