ARTIC FIBER OPTIC cuenta con productos que cumplen los más estrictos estándares internacionales de calidad, los cuales forman parte de cuatro familias de soluciones con las que abarca las distintas instancias de despliegue de una red de fibra óptica: BACKCBONE, FTTx, EQUIPMENTS & INSTRUMENTS y DATACENTER & NETWORKING. En este último caso, y como líder en el desarrollo y fabricación de alta calidad y rendimiento para el enrutamiento y distribución de cables ópticos en datacenters, la compañía llega al mercado latinoamericano con una nueva gama de productos, entre los que se destacan los sistemas de suelo técnico elevado.

“Analizamos las necesidades del mercado regional de datacenters y notamos un gran crecimiento en este segmento, producto de nuevas tendencias como la de infraestructura como servicio”, explicó Raúl A. Fleman, CTO de ARTIC FIBER OPTIC; y añadió: “Llegamos con soluciones confiables y eficientes que nos permiten garantizar una transmisión rápida y segura de los datos”.

Entre estas soluciones, se encuentran los sistemas de suelo técnico elevado en sus diferentes alternativas: de aluminio, en forma de panal, antiestático de sulfato de calcio, con flujo de aire, de vidrio, de concreto reforzado con fibra de vidrio (GRC), con núcleo de madera, con control de temperatura inteligente, antiestático de acero, con cubierta de cerámica, OA Network y antiestático totalmente de acero, entre otros.

Características y aplicaciones. Tanto el sistema de aluminio como el denominado “panal” o con control de temperatura inteligente son de amplia aplicación, para todo tipo de salas de computadoras, centros de control de monitores de salas de servicios de red, talleres electrónicos, salas limpias, cámaras antipolvo y ocasiones que requieran aire acondicionado y antiestático. Algo similar sucede con el suelo elevado de acceso antiestático de sulfato de calcio o el que posee flujo de aire, que suelen utilizarse en salas de telecomunicaciones y centrales eléctricas, pero que son de amplia aplicación para sitios que requieren de un sistema antiestático.

En el caso de los suelos técnicos de vidrio, en cambio, son mayormente empleados en edificios comerciales inteligentes, grandes centros de datos, pero también en salas de ordenadores, centros de control de monitores de salas de servicios de red, talleres electrónicos. Asimismo, suelen usarse en escaleras de villas de alta gama, puentes turísticos, calles peatonales de ocio, plantas de hoteles, estadios y otros lugares públicos.

El suelo técnico elevado de GRC se usa ampliamente en edificios inteligentes, edificios de oficinas y lugares donde se requiere cableado integrado. Mientras que el de madera es más utilizado en centros de computación y comunicaciones, centros de datos, centrales eléctricas y estaciones de comunicaciones por microondas.

Si bien el suelo de acceso elevado con cubierta de cerámica se usa ampliamente en centros de computación, centros de comunicaciones, centros de datos y centrales eléctricas; puede verse en salas de operaciones de hospitales y salas de examen de imágenes electrónicas y otras industrias sensibles a la electrostática, como la petroquímica militar y otros lugares inflamables. Similar uso posee el suelo antiestático totalmente de acero, aunque suma entre sus aplicaciones la de ser generalmente utilizado en salas de comunicaciones por microondas.

En el caso de lugares que requieran cables aéreos y de tendido, pueden utilizarse los suelos OA Network. Este tipo de solución también es apta para rehacer la superficie de los cables en un antiguo edificio de oficinas, aunque tiene un amplio espectro de aplicación, similar al de los suelos con cubierta de cerámica.

“Llegamos con soluciones personalizadas y flexibles que se ajustan a los requerimientos de cada datacenter, garantizando así una integración perfecta y un rendimiento óptimo y eficiente”, concluyó Cristian A. Ramírez, COO de ARTIC FIBER OPTIC.

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Cristian Ramirez

COO
❯ cristian.ramirez@articlatam.com


Raúl A. Fleman

CTO
❯ raul.fleman@articlatam.com


Regional Product Engineer

❯ ingenieria@articlatam.com

Ana Amaya

Marketing & Communication Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com


Pedro Víctor Malvano

Channel Partners México and Central America
❯ pedro.malvano@articlatam.com




.