Artic junto a su partner Tecnored y la Cooperativa Telefónica de San Martín de Los Andes (Cotesma) desplegarán un enlace troncal de fibra óptica subacuático que cruzará 8 Km del Lago Meliquina en la provincia de Neuquén, y permitirá brindar Internet de banda ancha en la localidad de Villa Meliquina.
Meliquina es un lago de origen glaciario ubicado en el departamento Lácar (Neuquén), que ocupa un amplio valle perpendicular a la Cordillera de los Andes. La decisión de cruzar el Lago Meliquina con FO subacuática responde a que su costa sur está situada dentro del Parque Nacional Lanín, imposibilitando la realización de una obra de tendido aéreo de FO.
El vínculo subacuático se hará con un cable especial provisto por Artic, el cual es capaz de mantener el estado de las fibras en mínimos esfuerzos de tensión y curvatura, en el entorno de operación, algo que proporciona confiabilidad y calidad en la provisión del servicio.
La inversión realizada por Cotesma junto a sus socios Artic y Tecnored beneficiará tanto a los habitantes como a los turistas de una de las zonas más visitadas de la Patagonia Argentina.

Leave a Reply

LOCACIONES

Equipo de Atención comercial en América Latina

Raúl A. Fleman

Country Manager Argentina and Regional Sales Manager
❯ raul.fleman@articlatam.com


Juan Valentín Pugliese

Country Manager Brasil
❯ juan.pugliese@articlatam.com


Rossana Palma

Country Manager Bolivia, Chile y Perú
❯ rossana.palma@articlatam.com


Heliana Figueredo

Regional Product Engineer
❯ heliana.figueredo@articlatam.com


Ana Amaya

Marketing & Communications Manager
❯ ana.amaya@articlatam.com