El 25 de octubre Raúl Fleman, gerente Comercial para América Latina de Artic dictó en Corrientes un Seminario sobre génesis, desarrollo y aplicaciones de la fibra óptica. La iniciativa de capacitación surgió de un trabajo conjunto entre Artic, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste (UNEE), el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes, y la SAPEM de telecomunicaciones de provincia.
La jornada -que abordó la temática de innovación tecnológica alrededor de la fibra óptica- contó con la apertura y bienvenida de María Viviana Godoy, Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste; de Horacio David Ortega, Ministro de Coordinación y Planificación; y de Anita Alegre, coordinadora de Telcom SAPEM de Corrientes.
El seminario se dictó a sala llena con casi 70 asistentes, entre funcionarios TIC de la provincia, y estudiantes avanzados y profesores de las carreras afines de la UNEE (sistemas de información, ingeniería en eléctrica y electrónica).
Además de exposiciones que dieron una introducción a la fibra óptica y a sus aplicaciones, como en el área de las telecomunicaciones, la capacitación finalizó con una demostración práctica que permitió conocer los pasos para realizar una instalación de una conexión de fibra óptica, y con una exposición de diferentes tipos de fibras y componentes ópticos.

Leave a Reply

Buscar Productos

Generic selectors
Resultados con coincidencias exactas
Search in title
Buscar en prodcuctos
Search in posts
Search in pages
portfolio